lunes, 27 de noviembre de 2017

Viaja con Uthred en "The Last Kingdom"



"The Last Kingdom" dejó una sensación amarga con su primera temporada y compruebo que la segunda mejora con respecto a la anterior. Así que aquí os dejo mi humilde opinión sobre esta nueva temporada de la serie.

Uthred nos dejaba con una temporada donde partía para encontrar a su hermana y quizá recuperar las tierras que le pertenecen por derecho. Y parecía que todo iba a salir bien hasta que se ve envuelto en una de las misiones de Alfred y no le queda más remedio que rescatar a alguien importante para el soberano. 

¡ATENCIÓN! ESTA ENTRADA CONTIENE SPOLIERS DE LA SEGUNDA TEMPORADA


Podríamos decir que a partir de ahí llegan las penurias y las alegrías de Uthred. Resulta que la persona en cuestión es bastante débil y vendería lo que fuera con tal de mantener el poder que recae sobre él. Algo que deja a Uthred en mal lugar, dado que sale mal parado al hacer su "tío" un trato con dicho gobernante.

¿Y cuál es ese trato? En principio, matarle. Pero digamos que al "real soberano" le cae bien Uthred y solo le vende como esclavo. Digamos que ese camino, esa humillación diaria hace que nuestro protagonista pierda la cordura y también le hace madurar a marchas forzadas.

Por fortuna, Alfred se entera del destino que ha corrido Uthred y envía a Ragnar, el hermano de nuestro protagonista, a buscarle y traerle de vuelta. Algo que no resulta demasiado fácil y que supone un gran reto para Ragnar. ¡Lo consigue! Pero Uthred está bastante roto aunque no destrozado del todo. 



A partir de ahí, todo se sucede con rapidez. Uthred sale en busca de Gisela, la hermana del hombre que le traicionó, y se la lleva para evitar que la casen con su tío. En el proceso mata a quién no debería y vuelve a estar bajo las órdenes de Alfred. Todo se sucede con rapidez, Ragnar y nuestro protagonista encuentran a su hermana; Uthred se casa con Gisela y parece que la felicidad se apodera de él.

Pero los sucesos pasan rápidos, Alfred no está dispuesto a que Uthred recupere sus tierras y él también se cansa de esperar. El inminente enlace de la hija de Alfred con el Rey de Mercia, el hijo que no el padre, parece que tranquilizará las aguas. Nada más lejos de la verdad. Jamás he visto un personaje más desalmado como el Rey de Mercia.

No inspira confianza para nadie excepto para Alfred, que parece estar demasiado cegado por sus ansias de paz y no ve el gran peligro que corre. Desconfía de Uthred, a sabiendas de que siempre ha sido leal, y consigue hacer que el joven se desespere. Pero lejos de abandonarle, Uthred sigue sus órdenes a raja tabla e incluso salva a su hija cuando todo parecía estar perdido. 



Una lástima que la historia de Erik y Aethelflaed no haya podido dar sus frutos o al menos no los que esperábamos. Uthred consigue rescatarla de las garras de los vikingos pero con un alto coste para la joven. Ella vuelve con su marido pero parece que en su interior está el recuerdo de Erik presente.

Sinceramente, casi salto del sofá y me cargo la televisión al ver la reacción de Alfred. Se ha comportado como un "estúpido" con Uthred, ha dudado de él y cuando salva a su hija, lejos de darle las gracias como debería ser, solo se dedica a recordarle el juramente que le ha hecho. Vuelve a subestimar a Uthred, a tratarle como un siervo más, como un perro al que puede apalear.

Y quizá Uthred acabe cansándose. Nadie podría culparle por ello. El final de la temporada se cierra con una historia más contada y sabiendo que nos queda mucho de "Last Kingdom" por ver y disfrutar.


VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...