lunes, 4 de diciembre de 2017

Sumérgete en "Gotham"



¡Seguimos con las series! Lo siento pero es que son como una droga de la que no puedo desprenderme por mucho que quiera. Me he decidido a empezar otra nueva sabiendo que ya tengo muchas pendientes. ¡Allá vamos!

"Gotham" es la nueva serie que se ha colado en mi pantalla y la verdad es que ha empezado con muy buen pie. No tenía grandes expectativas con ella, pensé que sería una serie más sobre los orígenes de Batman y no me entusiasmaba que tuviera tantos capítulos. Pero ha resultado... ¡Una sorpresa!


¡CUIDADO! CONTIENE SPOLIERS DE LA 2ª TEMPORADA


Sí, es cierto que los orígenes de Batman están presentes y tenemos a Bruce Wayne corriendo algunos peligros siendo adolescente. También vemos la relación que se forja con su querido mayordomo pero la serie se centra en el detective encargado del caso.

James Gordon es el verdadero protagonista de la serie y vemos cómo es su lucha contra los criminales que infestan Gotham. Un policía honrado dentro de una pecera llena de pirañas y gente sin escrúpulos.

Para mi sorpresa, he descubierto que no se ha hecho larga en ningún sentido y ha sido agradable ir viendo personajes conocidos. El Pingüino es uno de ellos, pero tenemos muchos más ejemplos de villanos que ya hemos visto a través de los cómics o de las películas de Batman



Podría decirse que la serie es más bien policiaca y no tanto centrada en los superhéroes, que suele ser lo habitual. Nos presentan una ciudad llena de "tipos malos" descubrimos que James Gordon está dispuesto a dejarla limpia. Todo esto mientras investiga e intenta atrapar al asesino de los Wayne.

Algo que parece caer en saco roto porque a mitad de temporada parece que nos hemos olvidado de la promesa al niño. Pero no solo vemos cómo los buenos luchan contra los malos sino algo aún mejor. Los malos también luchan entre sí por el poder. ¡Increíble! Esto beneficia y complica las cosas a la policía.

Y por otro lado, tenemos al pequeño Bruce Wayne que se mete en más de un problema y tiene que ser rescatado por Alfred o por Gordon. Pero se nota que está adquiriendo la actitud del héroe en el que se convertirá. 



La primera temporada ha sido emocionante y hemos visto traiciones, amores, desamores, peligro y muchas balas zumbando en diferentes direcciones. ¿Se puede pedir algo más en una serie?

James Gordon tiene previsto limpiar la ciudad aunque su situación al final de la temporada no ha sido demasiado buena. ¿Conseguirá su propósito? ¿Será posible? ¿Cuándo tendrá la ayuda del pequeño Wayne?

Por el momento, ya he empezado la segunda temporada y tengo la vista puesta a la tercera temporada. Una serie que no me ha defraudado en su primera temporada, que ha superado mis expectativas y que espero que siga mejorando con el paso del tiempo. Si aún no te has decidido y te gusta este mundo... ¡Ni te lo pienses!

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...