martes, 26 de diciembre de 2017

¿Serán los últimos Jedi en Star Wars?



¡Por fin ha llegado el momento! Dos años esperando la siguiente película de Star Wars y no me puedo creer que haya pasado con tanta rapidez. Aquí os voy a dejar mi impresión pero sé que hay muchos sentimientos encontrados. ¿Preparados?

"Star Wars: Los últimos Jedis" está dirigida por Rian Johnson e interpretada por Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Carrie Fisher, Mark Hamill, Óscar Isaac, entre muchos otros. La Resistencia se encuentra en aprietos debido a la Primera Orden, situación que deja a la Generala Organa y al piloto Poe Dameron en una situación comprometida. Mientras tanto, Rey consigue encontrar a Luke Skywalker para que le enseñe todo lo necesaria para convertirse en una Jedi. 


¿Qué puedo decir sobre el "Episodio VIII de Star Wars"? Seguro que más de uno querrá matarme y me condenará antes de haber leído toda la entrada pero... ¡Me ha gustado! Creo que ha sido mucho mejor que "Star Wars: El Despertar de la Fuerza" y mantiene un nivel mucho más alto de acción.

Sé que muchos estaréis llevándoos las manos a la cabeza pensando que me he vuelto loca o que nunca he visto la saga Star Wars. "Muy equivocados vosotros estáis" porque soy una auténtica fan y sé que ninguna película podrá superar a las tres originales. Esas son verdaderas obras de arte para los fans.

Pero seamos sinceros. Es hora de despertar y darse cuenta de muchas cosas. Y la primera es darse cuenta que Star Wars es de Disney y, por lo tanto, hará algo que no nos guste a todo el mundo. Está bien ser un purista pero también hay que saber mirar más allá y reconocer las cosas buenas. 

¡Ojo! Hay cosas buenas y también cosas malas. No creo que la película sea perfecta, ni muchísimo menos, pero es mejor que la anterior y sienta las bases para una trama muy entretenida en la recta final.

El guión está muy bien estructurado porque nos sitúa desde el principio en la acción y nos narra las historias de varios personajes a la vez. Los guionistas han sabido contar cada una de ellas por separado y unificarlas en un momento clave. Creo que ha sido acertada la forma de contarla aunque reconozco que no se responden muchas preguntas que nos hacíamos. 



No daré detalles por si alguien no ha visto la película todavía, pero creo que tenían que haber profundizado un poquito más en determinados aspectos. Reconozco que hubo algunas escenas aburridas pero, por regla general, todo ha sido una acción constante.

Los efectos especiales han sido espectaculares y hago referencia a esas luchas en plena Galaxia que hacen las delicias de muchos. Pero no solo se trata de la lucha, sea como piloto o como Jedi, sino también los paisajes que nos han mostrado. Ese mundo blanco impoluto, lleno de sal y que deja un rastro rojizo a su paso. ¡No os desvelo nada porque se ve en el tráiler! 

La música como siempre viene de la mano del gran John Williams como no puede ser de otra manera. Te pone la piel de gallina y los pelos de punta nada más escuchar las primeras notas de la banda sonora.

Demasiados actores como para hablar de todos así que me centraré en los principales e iré hablando por parejas. Sí, creo que va a ser la forma más simple de dejar clara mi posición con cada uno de ellos. 



Por un lado tenemos a Adam Driver y Daisy Ridley que consolidan sus posiciones en la película y vemos una evolución de sus personajes. Sí, creo que son los dos actores que más carne han puesto en el asador durante esta película. Me quito el sombrero ante ambos y estoy deseando ver su próxima interpretación.

Óscar Isaac y John Boyega podríamos decir que son el dúo cómico de la película. Sus escenas sean juntos o separados consiguen sacarnos una sonrisa. Quizá la parte más divertida de toda la saga y también donde la acción está asegurada.

Mark Hamill y Carrie Fisher son la reminiscencia del pasado, el vínculo con la saga anterior y con todo lo que significó. Ambos magníficos en sus papeles, cada uno a su manera y nos dejan un memorable momento en la película.

"Star Wars: Los últimos Jedis" no es perfecta, no es "Star Wars IV", "Star Wars V" o "Star Wars VI" pero es un acierto en comparación con su predecesora. ¿Se podría mejorar? Seguro que sí, nadie lo duda. Pero devuelve la acción a la saga y nos deja con un final lleno de esperanza y eso ya es mucho.

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE



No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...