martes, 23 de enero de 2018

¿Puedes ver "La luz entre los océanos"?



¡Hoy os traigo una nueva película que he visto en casita! Dejamos el cine a un lado para centrarnos en esas noches de sofá, manta y película en la televisión. ¿Preparados para emocionaros?

"La luz entre los océanos" está dirigida por Derek Cianfrance e interpretada por Alicia Vikander, Michael Fassbender, Rachel Weisz, Anthony Hayes, Bryan Brown, entre muchos otros actores. Narra la historia de Tom Sherbourn y su esposa, que encuentran a un hombre muerto junto a un bebé en un bote. Desesperados por la situación deciden quedarse con el bebé sin avisar a las autoridades.


"La luz entre los océanos" es una película interesante pero demasiado larga para lo que realmente quiere contar. Me ha gustado en algunos puntos pero reconozco que es lenta en muchos otros. Así que vamos paso por paso para entender el porqué de esta valoración por mi parte.

El guión no podía ser muy complicado de construir teniendo en cuenta que se basa en un libro escrito por M. L. Stedman. Y la historia está bien contada porque te presenta un inicio y después pequeños trocitos de pan para que consigas descubrir la verdad de lo que está a punto de ocurrir.

Sin embargo, los guionistas han pecado de emplear demasiadas escenas que no son necesarias y de añadir contenido a un historia que podía haberse resuelto en menos tiempo. Y por ahí va mi segunda crítica que deja fuera a los guionistas y se mete directamente de lleno con el equipo. 



¿Qué necesidad teníamos de tantas escenas de relleno? Y con eso me refiero a las incontables imágenes del mar, del faro, de la isla y los excesivos primeros planos de los protagonistas. Todo hubiera sido más ameno y "rápido" si hubieran dejado que todo fluyera mucho más. El final es impresionante pero pierde fuelle por la lentitud del mismo.

El mejor aspecto que podemos encontrar es la interpretación de los actores, que hacen un grandísimo y no podíamos esperar menos de ellos. Michael Fassbender, Alicia Vikander y Rachel Weisz son los verdaderos pilares de esta película.

Michael Fassbender y Alicia Vikander nos presentan una pareja llena de amor, que congeniaron desde el principio y que tenían un destino por delante (quién nos diría que estos dos se casarían después). La decisión que tomaron quizá no fue la correcta pero me pregunto qué hubieran hecho muchos en su situación. 



Rachel Weisz aparece menos en la cinta y quizá su interpretación pueda pasar desapercibida. Pero sabe mostrarnos el dolor de una mujer que lo ha perdido todo y que quiere recuperarlo como sea.

"La luz entre los océanos" es una historia que tiene un trasfondo, que nos enseña la moral o la doble moral que podemos llegar a tener. Pero sobre todo, que no importa la sangre si quieres a alguien. Reconozco que es lenta, que puede no gustar a todo el mundo, pero es una cinta que muchos deberían ver.

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE



No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...