lunes, 29 de enero de 2018

Los superhéroes se juntan en "The Defenders"



No sé qué tendrán los superhéroes en mi vida que no paro de hablar de ellos. Quizá sea su dramática historia, sus hazañas o la forma que tienen de salvar siempre a la Humanidad. ¿Qué será, será? Hoy también os voy a dejar mi impresión sobre una serie de Marvel y Netflix. ¿Estáis preparados?

Netflix acertó con series como Daredevil y Jessica Jones, nos dejó una buena sensación con Iron Fist y la cagó con Luke Cage. Dicho esto, teníamos ganas de ver a los cuatro héroes unidos contra el crimen y detrás de La Mano. Y nuestro momento ha llegado porque "The Defenders" ya está en la plataforma de Streaming.


¡ATENCIÓN! CONTIENE SPOLIERS DE LA 1ª TEMPORADA



Yo personalmente me preguntaba cómo se encontrarían los cuatro héroes y cómo sería su relación. Por fortuna, Jessica y Luke ya se conocía y lo mejor es que todos tenían un punto en común. Claire es la piedra angular de este equipo que empieza desestructurado y que acaban convirtiéndose en una banda que reparte palizas.

El primer encuentro entre Luke y Danny es tremendo pero tampoco se quedan atrás Jessica y Matt. Gracioso, divertido y con escenas de lucha tremendas. Ver a los cuatro en acción llena los sentidos y hacen que la trama fluya de manera rápida. Algo que me alegra porque no me gustan las "cosas aburridas".

Quizá los cuatro tardan un poquito en encajar, se utilizan algunas bromas que sobran o se resaltan mucho las diferencias entre todos. Pero se entremezclan bien los poderes de cada uno de ellos y la interacción con sus seres queridos. Todos tienen alguien en quién apoyarse y a quien echar de menos.



El principal problema que veo en esta temporada es justo el error que han cometido en Iron Fist y en Luke Cage. No existe un verdadero malo. Sí, empezamos viendo que la cabeza es Alexandra, pero después la verdadera amenaza es la Mano y para finalizar resulta que Elektra es la verdadera loca.

Cambios demasiados bruscos de villanos y que nos dejan un mal sabor de boca. La fórmula de un único villano es lo que hizo grande Daredevil y Jessica Jones. Nos gustó más o menos cada uno de ellos y eso es lo que hace grande la serie. Pero con esta fórmula que han decidido la están cagando poco a poco.

El final no podemos decir que sea malo. Todo lo contrario. Ver cómo Luke, Jessica y Matt van a rescatar a Danny de las manos de la Mano (valga la redundancia) es increíble y te pone los pelos de punta. Igual que el enfrentamiento de Colleen, Claire y Misty contra Bakuto también es digna de mención.



"The Defenders" nos deja con el corazón en un puño al ver el enfrentamiento de Matt con Elektra y cómo el "Demonio de la Cocina del Infierno" salva a sus amigos antes de que el edificio se derrumbe. Eso consigue convertirle en un héroe a ojos de todo el mundo, incluso de sus propios amigos.

Cada uno supera la pérdida de alguna manera y estos superhéroes saben cómo hacerlo. Luke vuelve a Harlem para ayudar en todo; Jessica reabre su despacho de investigaciones; y Danny patrullará por la ciudad para mantenerla a salvo, justo como Matt hubiera querido.

Pero nuestra sorpresa, que no fue mayúscula porque sabíamos que no podía morir, es que Daredevil no está muerto. Parece que está en una especie de convento, pero no saldrá de ahí en breve. Acaba de despertar y solo nos preguntamos qué pasará cuando realmente se dé cuenta de que ha sobrevivido.

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


No hay comentarios :

Publicar un comentario