miércoles, 10 de enero de 2018

"Mi nombre es Liberty" de Lisa Kleypas



Nombre: Mi nombre es Liberty

Autora: Lisa Kleypas

Editorial: S.A. EDICIONES B

Idioma: Español

Nº de páginas: 352 páginas

ISBN: 9788466634700






Liberty Jones se enamoró de Hardy Cates cuando ambos eran adolescentes. Pero él no permite que el amor le impida escapar del pueblo y de la pobreza. Sola y con el corazón roto, Liberty también luchará por alcanzar una vida mejor.

El millonario Gage Travis se convertirá en su empleador y en un inesperado amigo. Cuando la vida parece sonreírle, Hardy regresa... La primera novela romántica contemporánea de Lisa Kleypas ha sido recibida con excelentes críticas. 


"Mi nombre es Liberty" es el primer libro de la saga "Travis" de Lisa Kleypas y nos deja una buena impresión. ¡Cuánto tiempo temática contemporánea! Casi había olvidado lo que era leer sobre una época "casi" actual.

El libro de Liberty me ha gustado porque no lo concibo como un libro de amor sino uno más bien personal. Conocemos a Liberty desde pequeña, vemos su infancia, cómo se ha desarrollado su vida y qué le ha hecho convertirse en la mujer que es. Creo que es la parte más interesante del libro.

Reconozco que algunas veces las partes de su vida pueden resultar lentas e incluso aburridas, pero son necesarias. Porque todo lo que ocurre culmina en el final que la protagonista se merece y que se ha ganado con creces.

El principal inconveniente que le veo al libro es que es demasiado corto para lo que realmente quiere contar. Se centra demasiado en la vida de ella y deja a la pareja en un segundo plano. Casi podríamos decir que pasa de puntillas, intenta profundizar, pero no lo consigue. ¡Una lástima!

Los personajes son lo mejor del libro y pongo la mano en el fuego por ellos. Desde Liberty, una chica que ha tenido que forjarse un futuro; pasando por Hardy que es un hombre que ha conseguido salir del agujero en el que se encontraba; siguiendo con Churchill y Gage, dos personajes impredecibles y seguros de sí mismos.

Por primera vez en mucho tiempo, ninguno de los personajes ha sido objeto de mi máximo odio, algo que no siempre ocurre. Entiendo o "casi" puedo entender las razones de cada uno de ellos y creo que el final es muy bonito. Demasiado rápido, quizá podríamos calificarlo de "express" , pero aceptable.

La relación de Liberty con los dos hombres de su vida, Hardy y Gage, me parece conmovedora en muchos aspectos y apasionada en algunos momentos. Digamos que no pierde la esencia de la escritura de Lisa Kleypas y de su modo de contar la parte más romántica de la vida.

"Mi nombre es Liberty" es un buen libro para entretenerte durante un rato y ver que la vida en Texas es muy diferente al del resto del mundo. Si eres aficionado a la novela romántica, pero también a las historias personales, creo sinceramente que es tu libro.

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


No hay comentarios :

Publicar un comentario