lunes, 26 de febrero de 2018

Tienes que ver "Big Little Lies"



Es una de esas series que no ha parado de recibir premios desde que se estrenó y que cuenta con un reparto de lo más diverso. Sí, os estoy hablando de "Big Little Lies", la serie revelación del año 2017- ¡Allá vamos!

La primera temporada de "Big Little Lies" nos ha dejado un buen sabor de boca porque comienza muy bien y termina de manera trepidante. ¿Se podía esperar menos? Claro que no y somos recompensados con ello.

¡ATENCIÓN! CONTIENE SPOLIERS DE LA 1ª TEMPORADA




La trama se desarrolla de manera lenta pero sin pausa, descubriendo cada uno de los personajes y nosotros decidiendo cuál de todos nos gusta más. La historia se centra en un grupo de mujeres que viven en Monterey y que afrontan los problemas de manera totalmente distinta.

Vamos que la vida familiar no siempre es tan idílica como parece y que siempre hay que luchar tanto dentro como fuera de casa. Descubrimos a Madeline, Celeste, Jane, Renata y Bonnie, cinco mujeres que parecen estar abocadas a no entenderse jamás.

Y por el otro lado, tenemos a los maridos de estas cinco fuertes mujeres. Veremos que algunos de ellos son verdaderos apoyos, otros simplemente están por estar y muchos otros no deberían ni siquiera de estar.



Pero más allá de las vidas de estos adultos, la serie se centra en la situación de los más jóvenes donde vemos cómo sufren agresiones por parte de otros niños y cómo una acusación falsa puede hacer la vida imposible a muchos otros. Sí, quizá es la parte más importante de esta serie junto con cómo se trata el maltrato por parte de las parejas.

Es una serie con muy pocos capítulos y podemos decir que se pasa en un suspiro. Sobre todo porque todos los pasos, todo lo que ocurre lleva a un mismo sitio y a una única situación. Una que esperamos, que sabemos que llegará pero que no esperábamos para nada. Porque sabía quién iba a morir, tenía una idea bastante segura, pero no imaginé que sería de aquella manera.

¿Cómo es posible que toco acabe así? Es increíble que una situación así se dé, pero lo hacen de una manera tan normal, tan relajada que no resulta rara y mucho menos brusca. Simplemente algo normal y que deriva en un final que para mí estaba más que cerrado. No echaré de menos a Perry (bueno solo a su parte de tío bueno), pero a nada más.



"Big Little Lies" es una de esas series que hay que ver y que trata problemas de hoy en día. Esos que muchas veces no queremos enfrentar pero que están ahí. Me gusta la visión que han dado de "una vida perfecta" que realmente no lo es. Porque todos sabemos que nada es perfecto y que siempre algo puede empañar nuestra felicidad.

Ahora estoy con la vista puesta en la segunda temporada de la serie, que espero sea igual de buena que esta primera, y que no estropee este buen trabajo que han creado. Sin duda, me considero fan de esta ficción que ha conseguido mantenerme intrigada, hacerme reír, llorar, asustarme y también pensar que debemos mirar más allá.

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...