martes, 20 de febrero de 2018

Se acerca el fin con "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte"



¡Qué poquito me queda! Casi parece que fue ayer cuando empecé las películas de Harry Potter otra vez y ahora me da pena pensar que ya se van a terminar. Pero a lo mejor dentro de poco empezamos con los libros. ¿Qué os parecería?

"Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1" está dirigida por Alexandre Desplat e interpretada por Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Ralph Finnes, Alan Rickman, Helena Bonham Carter y muchos otros. Nos cuenta cómo Harry decide no volver a Hogwarts para terminar una misión que Dumbledore le encomendó y que podría detener a Voldemort para siempre.


¡Vuelta a la magia! Después de la decepción de "Harry Potter y el Misterio del Príncipe", que quitando su final no merece la pena, volvemos otra vez al mundo que una vez conocimos aunque más oscuro.

El guión de esta nueva entrega nos cuenta la primera parte de la historia y del camino que Harry tendrá que recorrer para poder vencer a Voldemort. La trama se inicia como cualquier curso normal pero pronto nos damos cuenta que "no es una de esas veces". Los amigos caen por el camino, los acontecimientos se han apagado y muy lejos ha quedado "Harry Potter y la Piedra Filosofal".

Nuestros protagonistas se enfrentan, no solo a las artes oscuras sino también a sí mismos, y lo interesante será saber si conseguirán superar esa difícil prueba. En cierto punto, eché la cruz a un personaje y a día de hoy... No ha cambiado mi opinión. Creo que fue inmaduro, infantil y demostró lo que todos sabíamos. 



Los efectos especiales de esta entregan son tremendos, nos dejan con la boca abierta y admiramos cada atisbo de magia. Hechizos, desapariciones, escenarios... Pero todos con un leve toque oscuro que nos hace sentir añoranza por los días pasados.

La música es la verdadera protagonista de estas películas porque sin ella no seríamos nada. Todo se desenvuelve de una forma distinta, desde la banda sonara que pone melodía triste o alegre, e incluso la canción que sirve para bailar entre personajes. Todo está pensado con cuidado y sin azar.

Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint vuelven a enfundarse en la piel de estos tres magos y mejoran sus actuaciones a cada paso que dan. Un trío que se ha vuelto inseparable en la vida ficticia y en la real. 



El resto de actores nos dejan gran talento en cada escena pero siento decir que es menor que en otras películas. Esta nueva entrega se centra demasiado en Harry, Ron y Hermione dejando al resto un poco de lado. Sin embargo, aún sigo impresionada por la caracterización del personaje de Snape.

"Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 1" mejora con respecto a la entrega anterior y nos siembra un camino que sabemos será difícil de recorrer. Ahora solo nos queda poner nuestra vida en esa última cinta que pondrá el broche de oro a una saga que pasará de generación en generación.


VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


No hay comentarios :

Publicar un comentario