martes, 13 de febrero de 2018

Adentrándonos en "Harry Potter y el misterio del príncipe"



Sigo con la saga del joven mago que nos enamoró a todos y podría decirse que estoy casi por terminarla. Os he dejado todas las críticas de las películas desde "Harry Potter y la Piedra Filosofal" hasta "Harry Potter y la Orden del Fénix". ¡Allá vamos con otra más!

"Harry Potter y el Misterio del Príncipe" está dirigida por David Yates e interpretada por Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Alan Rickman, Tom Felton, Michael Gambon, Maggie Smith entre otros. Harry inicia su sexto año en Hogwarts rodeado de sus mejores amigos, pero pronto las cosas comenzarán a complicarse.


"Harry Potter y el Misterio del Príncipe" no es la mejor entrega de la saga del joven mago e incluso diría que es la "más infantil" de las que he visto hasta ahora. ¡Ojo! No me entendáis mal, no estoy diciendo que no tenga un trasfondo oscuro, que lo tiene sino que lo han explotado mal.

Mientras veía la película entendí porqué no recordaba nada de la cinta, solo escenas inconexas y todas sacadas del libro. El guión sigue los pasos del libro, pero hubiera sido mejor que se centrara en la parte oscura y dejara atrás el ambiente romántico que ha creado.

Sin duda, es justo el gran error que cometen en esta entrega. Pecan en exceso con los amores de Harry y Hermione con los dos hermanos Wesley. Demasiados lloriqueos, muchos suspiros, escenas que hacen rodar los ojos y muchas veces hasta bostezar. 



Si la trama se hubiera centrado en el "misterioso príncipe", en la gran misión de Dumbledore o incluso en Voldemort... ¡Hasta en Draco! Más de este personaje nos hubiera encantado a muchos pero no. Decidieron hacer la película fácil, darle por fin un amor al protagonista, demostrarnos que los polos opuestos se atraen.

Creo que mi gran queja es esta y, aún así, lo diré. He disfrutado con la película cuando se centra en todo lo referente a Hogwarts, en la gran misión de Dumbledore y he sufrido viendo cómo ese personaje nos dejaba para siempre. Doloroso, comprensible y que deja una negrura en nuestro corazón.

La magia sigue haciendo acto de presencia en cada efecto especial que vemos, que nos muestran y que consigue hacer volar nuestra imaginación. Solo de esta manera podemos imaginar un mundo donde los gigantes, los mortífagos y los objetos mágicos cobran vida. 



Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint vuelven a meterse en la piel del trío maravilla y consiguen tocarnos la fibra sensible. Siento un aprecio por los tres pero tengo debilidad por Radcliffe y Watson, que considero que son los grandes protagonistas.

Sin embargo, les acompaña un elenco de primera como son Tom Felton, Alan Rickman (a quien aún echamos de menos) y, por supuesto, nuestra Maggie Smith y Michael Gambon. Todos ellos recrean de manera increíble nuestro gran mundo mágico.

"Harry Potter y el Misterio del Príncipe" no es la mejor cinta de la saga, no es la que más me gusta y se podrían haber mejorado muchas cosas. Demasiadas. Pero nos abre el camino hacia el gran final.

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


No hay comentarios :

Publicar un comentario