miércoles, 28 de febrero de 2018

"Nuevos horizontes" de Heather Graham



Título: Nuevos horizontes

Autora: Heather Graham

Idioma: Español

Editorial: Plaza y Janés

Nº de páginas: 432 páginas

ISBN: 9788401383007






La guerra ha concluido, el Sur es una nación conquistada... pero Christa Cameron siempre será una rebelde de corazón y jamás renunciará a Cameron Hall, la mansión familiar que ella salvó durante los años de lucha fratricida. Aunque para ello tenga que arrastrar al coronel yanqui Jeremy McCauley a una boda que ninguno de los dos desea. 

Jeremy, convencido de que la victoria puede ser tan amarga como la derrota, ansía enterrar el pasado. Si se ha de construir un nuevo país, y nuevos sueños, tendrá que ser lejos: en las salvajes e inhóspitas tierras del oeste. Y quiera o no, se llevará a Christa con él. 



"Nuevos horizontes" de Heather Graham es el último libro de la trilogía "Cameron" y me deja una sensación muy similar a los anteriores. Estoy dividida porque hay cosas que me han gustado y otras muchas que no. Y no sé bien cuál gana a cuál pero intentaré explicarlo sin revelar nada.

La historia me ha parecido interesante porque dejamos atrás los años de guerra, que ya vimos a través de los ojos de Jesse y Daniel. Ahora toca recuperarse después de una Guerra de Secesión que fue increíblemente dura. Podría decirse que viajar al Oeste, adentrarnos en tierras salvajes ha sido un soplo de aire fresco.

Me gustó ver cómo se desarrollaba la guerra, todo lo que ocurría y todos los hechos que la autora puso en cada libro. Pero me gusta haber visto el antes, el durante y el después de la guerra. Creo que es la mejor parte que ha tenido Heather Graham en todos sus libros. Se nota que la documentación es un punto vital de su escritura y eso lo respeto e incluso admiro.

¿Acaban ahí las cosas buenas? Seguro que no, alguna más tiene que haber. Pero podríamos decir que empezamos con lo malo. Y los personajes son los peores enemigos de este libro y de todos los anteriores. Concretamente siempre falla uno de los dos o en este caso los dos porque ambos te sacan de quicio.

Nunca he sido una mujer de pensar que dos personas que se odian pueden enamorarse y sigo sin creerlo. Creo que unas riñas son normales, que es lógico un choque de temperamentos pero no una lucha constante y que no parece tener fin. Kiernan se me hizo insoportable como personaje; Daniel y Callie fueron los mejores en ese sentido porque en cierta medida me gustaron los dos; Jeremy y Christa... No sé quién me cae peor.

Creo que quizá Christa porque su forma de comportarse no tiene ningún sentido para mí. ¡Ojo! Creo que Jeremy es un cazurro de primera y que podría haber hecho las cosas de manera muy distinta. Pero sus acciones están, en la mayoría de los casos, pensadas con cabeza y contraatacando las peleas con su esposa.

Pero ella solo le odia porque es un yanqui y lo siento pero por ahí no paso. Sobre todo después de todo lo que él ha hecho por ella. Sea de una manera más o menos brusca y lo peor es que la caga a cada paso que da. Sin duda, una Kiernan en potencia que me sacó de quicio en muchos momentos del libro.

La historia de amor es una lucha constante, no os lo voy a negar y tampoco os lo voy a poner bonito. Es cierto que tenemos muchísimas escenas de pasión entre los dos, incluso más que en cualquier otro libro, pero el amor... Lo que se dice "amor" brilla por su ausencia hasta el final del libro.

Creo que Heather Graham se ha equivocado mucho en el planteamiento de todos los libros, pero sobre todo de este. Podría haber creado una historia muy diferente con estos dos personajes y ha perdido la oportunidad. Aún así, el final ha sido mucho mejor que el del resto de personajes.

Cierro la trilogía "Cameron" con una sensación agridulce porque me ha gustado leer sobre otro tiempo, pero al mismo tiempo, tengo la sensación de que podría haber sido muy distinto. Solo si Heather Graham hubiera planteado solo una historia como una relación de amor y no solo de odio que se convierte espontáneamente en amor.

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


1 comentario :

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...