lunes, 5 de marzo de 2018

Adiós para siempre a "Major Crimes"



¡Hoy os dejo otra de esas series que llegan a su fin! Me da pena despedirme de este grupo de inspectores, pero parece que era hora de cerrar las puertas de la oficina y decir adiós a un montón de personajes. Os dejo mi última entrada sobre "Major Crimes" y os dejo mi impresión sobre ella.

Parece que fue ayer cuando Rusty se coló en "The Closer" y de ahí surgió el spin off soñado por todos los fans. Hemos seguido su vida temporada a temporada, viendo su relación con Sharon y con todos los demás inspectores. Todo se ha ido desarrollando paso a paso pero siempre con la amenaza de Phillip Stroh planeando sobre ellos.

¡ATENCIÓN! CONTIENE SPOLIERS DE LA 6ª TEMPORADA



Esta temporada se ha dividido en cuatro casos bien diferenciados mientras teníamos un único hilo conductor: la enfermedad de Sharon. Todos sabíamos que acabaría pasando, que le habían dado muchos avisos, pero aún así fue duro ver cómo su personaje fallecía después de tanta lucha. Si hubiera aguantado un poco más hubiera podido ver cómo Stroh caía abatido.

No voy a meterme en los casos porque no son relevantes pero sí lo es la pérdida de la capitana Raydor. Sufrimos por Rusty, que perdía a la que consideraba su madre desde que empezó la serie; pero también por Andy, que dejaba ir a la mujer con la que días antes se había casado y pensaba compartir su vida con ella. 



Todo el departamento quedó destrozado, no había nadie que no quisiera a esa mujer fuerte y dura que había conseguido crear un grupo extraordinario. Y así, dijimos adiós a su personaje con un funeral emotivo. Provenza se hizo con las riendas del equipo para que no se vinieran abajo y menos con la amenaza de Stroh en el horizonte.

Los últimos capítulos han sido los más emocionantes de toda la temporada. Stroh, ayudado por un joven delincuente, consigue pinchar los sistemas operativos y los móviles de todos los inspectores salvo de Provenza. Así puede ir siempre un paso por delante y conseguir cumplir su plan de acabar con todos sus "casos " pendientes.

Mientras todo esto ocurría, Gus y Rusty intentaban reconducir su relación después de la traición del primero. Algo difícil porque la confianza se ha perdido y ninguno de los dos sabe si volverá. Pero todo cambia cuando Stroh habla con Gus en el restaurante donde trabaja y entonces queda bajo protección. 



Pero una serie de errores hace que la policía se dé cuenta de que algo anda mal con su investigación y que decidan actuar. A partir de ahí, empiezan a dar pasos directamente hasta Stroh. Y justo de esta manera consigue, no solo abatir al compinche de Stroh sino también acabar con él.

El duelo entre Provenza y Stroh hubiera sido duro de ver porque posiblemente, el inspector no hubiera tenido muchas probabilidades. Pero Rusty se hizo con su arma y acribilló a Stroh haciendo que muriera al instante. Nadie quería un juicio porque seguramente se escaparía y eso sería aún peor.

Provenza arregló para que todo pareciera en defensa propia, siendo él quien apretaba el gatillo y no Rusty. Así, en la oficina acababa la serie y nos decía adiós. Sánchez con un nuevo ascenso y el resto mirando por última vez el despacho de la capitana. Ella no volvería pero todos están ahí para seguir protegiendo la ciudad. Como siempre han hecho y siempre harán.

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...